SEDACIÓN Y ANESTESIA
Sedación y Anestesia
 

El propósito principal de la sedación para exploraciones diagnósticas-terapéuticas (TAC, RM, PET, Endoscopias,…) y/o intervenciones quirúrgicas es proporcionar un estado consciente, relajado, confortable y sin dolor, en el que el paciente, gracias a la conservación de la consciencia, puede prestar colaboración activa.

Las técnicas de sedación se consiguen mediante la administración, a través de un catéter (tubito) introducido en una vena, de medicamentos (fármacos) anestésicos, analgésicos y/o tranquilizantes (sedantes), que administran en la proporción y dosis adecuadas para cara paciente según sea el procedimiento a realizar, las características personales del paciente, su sensibilidad a los fármacos y su estado clínico. Las técnicas de sedación, requieren la misma preparación, precaución y vigilancia que la anestesia general. Mediante diferentes métodos clínicos y aparatos, se controlan y vigilan las funciones vitales, cardiaca, respiratoria, cerebral y demás. Con ello se mantiene una vigilancia permanente durante todo el acto de la sedación y se consigue la máxima seguridad.

El medico anestesiólogo es el encargado de realizar y controlar todo el proceso de sedación de principio a fin, así como de tratar todas las posibles complicaciones que pudieron surgir.

Pide cita
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Laura Peris Navarro y Asociados S.L.P .
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos cita a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://ivadi.es/politica-de-privacidad/
Ir arriba