ECOENDOSCOPIA

Desde 2016 IVADI incorpora a su cartera de servicios uno de los últimos avances en endoscopias: la ecoendoscopia.

Se trata de una herramienta moderna que combina la última tecnología de la endoscopia y la ecografía y las une en una misma técnica. Consiste en introducir un endoscopio especial dentro del estómago o recto. Este endoscopio tiene en la punta una sonda ecográfica y nos permite hacer ecografías desde dentro del cuerpo, y por tanto a milímetros de estructuras tan difícilmente valorables como son el páncreas, vía biliar, estómago, … Dicha prueba se realiza bajo sedación  por lo que no genera dolor ni molestias para el paciente.

Dados los últimos avances, puede detectar, identificar y biopsiar lesiones difícilmente evaluadas por tecnología convencional de imagen.

Además, tiene un papel fundamental en el diagnóstico y estadiaje de varios tumores muy incidentes en nuestro medio como son el cáncer de recto, páncreas, esófago, estómago y de pulmón. De hecho, la ecoendoscopia se esta utilizando de forma cada vez más frecuente previo a una intervención quirúrgica de estos cánceres para poder predecir el éxito o fracaso de la misma y por tanto permite evitar muchas cirugías innecesarias.

En cuanto a las patologías del árbol biliar, vesícula o páncreas, es una herramienta muy útil y segura. Tiene mayor capacidad que la Tomografía (TAC) o la Resonancia Magnética que se utilizan habitualmente en estos pacientes. Permite una mayor precisión diagnóstica y la no realización de técnicas agresivas como CPRE o intervenciones quirúrgicas en caso innecesario. Supone por tanto una mejora significativa en la eficiencia y eficacia del manejo de estas patologías.

Todo esto hace que el paciente cuente con una técnica novedosa y efectiva sin tener que someterse  a pruebas más cruentas o agresivas.

Para la Unidad de Endoscopias de IVADI, ha supuesto un gran salto tecnológico, permitiéndonos ofrecer todas las técnicas disponibles en la actualidad y abarcar un manejo más eficaz de las patologías que a diario nos encontramos en nuestro Instituto Médico.

Pide cita
Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Laura Peris Navarro y Asociados S.L.P .
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos cita a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: https://ivadi.es/politica-de-privacidad/
Ir arriba