Skip to main content

El periodo de vacaciones, sin importar dónde las pasemos, suele evocar sentimientos de relajación, felicidad y un merecido descanso de la rutina. Sin embargo, cuando llega el momento de reincorporarnos al trabajo, puede surgir lo que llamamos depresión post-vacacional.

La adaptación a las obligaciones laborales y al estilo de vida rutinario después de un descanso puede generar irritabilidad, falta de atención, cansancio y tristeza. Estos sentimientos pueden ser más intensos en personas predispuestas y vulnerables, especialmente si el trabajo carece de satisfacción personal.

Para aquellos que enfrentan dificultades en su entorno laboral, esta inadaptación crónica puede agravar los síntomas. La ayuda psicológica o médica puede ser necesaria si los síntomas persisten.

Mientras disfrutamos del escenario vacacional, es importante recordar que incluso las vacaciones pueden generar tensiones. Los encuentros familiares, los cambios en la rutina y otros factores pueden contribuir al «estrés vacacional”.

En el podcast “Bocados de salud mental”, nuestra compañera Noelia Sancho, psicóloga de Ivadi comparte valiosos consejos para lograr una adaptación exitosa a la rutina después de las vacaciones.


IVADI es el Instituto Valenciano Digestivo. Somos referentes en el tratamiento de la obesidad y problemas digestivos. Nuestro equipo está formado por médicos, profesionales de la nutrición y de la psicología para poder realizar el abordaje integral necesario para nuestro objetivo: ayudar a nuestros pacientes a ganar salud y bienestar.

¿Tienes dudas?

Rellena el formulario y un experto se pondrá en contacto contigo.

Blog
RGPD